IASD Central de Maracaibo - Venezuela
  Devocionales
 
  • Fe valiente en un Dios real
Precisamente, lo que más deseaba Job era hallar a Dios. No tenía una confrontación con él. Pero ¿dónde encontrarlo? ¿Cómo concertar una reunión entre ambos?
 
Preparado para los encuentros (3-9). Una vez asegurado el diálogo, Job se comportaría varonilmente ante Dios. Observa las cosas que él haría (3-5) con la confianza de que Dios lo atendiera (6).
 
El resultado no sería la condenación pronosticada por su amigo, sino su justificación (7). Pero todavía Dios no aparece en ninguna parte (8,9). Sin embargo, las expectativas de Job eran grandes. ¿Cómo son las nuestras hoy con respecto a las respuestas que esperamos recibir de Dios?
 
Seguro del propósito de Dios (10-14). Pocos son los hijos de Dios que tienen que pasar por una prueba de fe tan radical, tan inexplicable como la de Job.
 
Aquí se descubre aquello que le servía de ancla en la tempestad: seguridad en Dios, en su actuación, en su gobierno sobre todo, en su compromiso con Dios; seguridad con respecto a sí mismo, su integridad, su tenaz obediencia a la Palabra del Señor.
 
Capaz de ser turbado por Dios (15-17). Lee de nuevo los cuatro verbos que se encuentran en los versículos 16 y 17 que describen el efecto que Dios ha tenido sobre Job.
 
Aunque inescrutable y fuera de alcance humano, sin embargo, ¡cuán real era Dios para Job! Todo el pasaje de hoy apunta hacia uno de los más grandes mensajes de este libro: que nada hay tan importante como la relación entre Dios y el hombre, la relación Dios-yo.
 
Esta relación es lo que hace del cristiano una persona diferente a aquellas que no son. Es una relación en que priva la mutua responsabilidad.
 
Para pensar. Más él conoce mi camino… él acabará lo que ha determinado para mí.
 
Para orar. Dios omnipotente, deseo crecer en el conocimiento tuyo. Dame una fe valiente aun cuando no te perciba.
 

La Paz no es una Ilusion

Esperamos paz, y no hubo bien.Jeremías 8:15.

Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente;sus pensamientos, pensamientos de iniquidad;destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos.No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos.Isaías 59:7-8.

En Ginebra, en el hall de entrada del edificio de la ONU, antiguamente Sociedad de Naciones (SDN), están inscritas estas palabras bíblicas: “Volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra” (Isaías 2:4). Tal era el deseo formulado por la SDN, fundada en 1919, después de la Primera Guerra Mundial. Pero los numerosos conflictos que estallaron desde entonces demostraron que al hombre le es imposible realizar este sueño.

¿El hombre está loco? No. Es egoísta e incapaz de amar con amor desinteresado. Alejó a Dios de sus pensamientos. Dios había creado condiciones de vida armoniosas en la tierra, pero el hombre rompió ese equilibrio. Hoy en día, ¿cómo sería capaz de volver a construir la armonía que destruyó? Sólo Dios establecerá un reino de paz. Entonces “nunca más se oirán… voz de lloro, ni voz de clamor” (Isaías 65:19). No habrá enfermedades (Isaías 33:24) y los animales no tendrán un instinto cruel (Isaías 11:6-8).

Pero ya en este mundo Dios ofrece la paz de la conciencia y del corazón a aquel que quiere confiar en él. Cristo, “mediante la sangre de su cruz”, hizo la paz entre el hombre pecador y el Dios santo (Colosenses 1:20).



LLUVIAS DE BENDICIÓN EN EL TIEMPO OPORTUNO

“Yo pondré a mis ovejas alrededor de mi monte santo, y las bendeciré; les enviaré lluvias de bendición en el tiempo oportuno (Ezequiel 34:26)DHH

Es la medianoche, y el cielo está sin nubes, lo cual me permite ver las estrellas fácilmente. Me llama la atención una en particular, la cual se encuentra tan lejos, que es necesario que concentre la mirada hacia ella para poder verla. luego me pregunto:

¿que función tiene esa estrella tan distante?, ¿porqué se encuentra tan lejos de la tierra?, mientras las repuestas llegan a mi mente, bajo la mirada e inmediatamente todo cambia, viene a mi memoria, la gran cantidad de personas sufriendo, los miles de cristianos que claman de noche y de día por encontrar una solución a sus problemas, los gritos desesperados de los que se sienten atormentados y la terrible angustia de los que piensan que sus días están contados en el mundo de los seres vivientes.

Busco la estrella nuevamente y la veo estable, cumpliendo una función asignada por Dios, brillando, no importándole que nadie la pueda ver de cerca, pero satisfecha porque el Divino Creador del universo la sostiene.

Entro a mi casa, e inmediatamente busco la Biblia, Dios me lleva al libro de Ezequiel y me inspira para que escriba esta reflexión, para decirle a su pueblo que al igual que a la estrella lejana, Dios sostendrá a sus hijos, y que El les hará llegar las lluvias de bendición. Allí en donde te encuentras, seco y agrietado, allí te lloverá. Quizá piensas que ya no lloverán bendiciones en tu vida, porque lo único que ha llovido es tristeza y pobreza y que en lugar de subir, tu vida ha ido cayendo más y más, luego piensas que ahora es un abismo, en el cual no hay atractivo ninguno. Te diré, que estás en el lugar indicado para que llueva, porque así como la tierra clama por las aguas, cuando se encuentra seca, así también tu alma y la mía, claman a Dios por las lluvias de bendición.

La Palabra de Dios, dice que enviará lluvias de bendición, o sea, una tras la otra, varias lluvias, y lluvias abundantes, esto incluye, lluvias de salud, de prosperidad y de consolación. Si antes recibiste muros con grandes obstáculos, enfermedades, oposiciones, traiciones, robos y todo tipo de pérdidas, ahora vendrá a tu vida el tiempo de prosperidad, el cual nadie lo podrá detener, porque viene convertido en lluvias abundantes desde el trono de Dios.

Esta promesa es para todos los que han dirigido sus oraciones a Dios, para los que han esperado pacientemente, para los que están sin empleo y con grandes dificultades financieras, para las mujeres abandonadas, para los que han fracasado en sus proyectos empresariales, para los jóvenes leales, para los extranjeros, huerfanos y viudas, para los ministros abnegados y para todas las ovejas obedientes.

Cuando la planta está marchita por la sequía, no hay nada que la pueda levantar, pero cuando Dios envía su lluvia de bendición, el milagro de restauración la levanta, la llena de vida , la hace florecer y crecer.

Prepárate oveja con hojas pálidas, alista tus raíces, que pronto comenzarás a beber de las aguas celestiales, el tiempo de las penas y de las vergüenzas quedará atrás, podrás comer abundantemente y en tu vida quedará confirmado que el Dios todopoderoso que sostiene y da mantenimiento a la estrella mas cercana o lejana, es el mismo que te hizo brillar a ti, por medio de su amor y provisión, la cual envió a tu favor en el tiempo oportuno.

por: Dr. José Luis Gonzalez

NO SEAS COMO EL ELEFANTE

Cuál es el misterio para que el elefante de un circo, que pesa entre 5 y 7 toneladas, se quede sujeto solamente por una cadena que aprisiona una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Lo curioso es que teniendo la fuerza suficiente para derribar un árbol, se queda atado a esa estaca. La respuesta es simple, es porque desde que comenzó a dar sus primeros pasos ha estado atado a una estaca igual a la que lo sujeta hoy.

A penas comienza a caminar, el pequeño elefante es atado a una estaca que empuja y tira, tratando de soltarse, y al no poderlo lograr, después de innumerables esfuerzos, termina abandonando vencido ante la imposibilidad. Pero lo peor de todo es que a este animal, le queda ese registro y recuerdo de su impotencia, que sintió poco después de nacer y por este motivo aquel elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree no podrá lograrlo, como tantas veces que lo intento antes.

 

Muchas veces nosotros actuamos de la misma manera que el elefante del circo, tenemos un registro en nuestras mentes a cerca de la impotencia e imposibilidades de nuestro pasado, y esto logra condicionar tanto nuestro presente, que crea en nosotros una negación a intentar cambiar nuestra situación actual, cayendo en un estado de resignación y lo peor de todo es, que aquello que te resignas jamás lograras cambiarlo.

Por eso la biblia nos habla clara y contundentemente con respecto a esta situación, diciendo: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva;…” (Isaías 43:18 y 19). Cuando el Señor le da esta palabra a su pueblo, El se la da para confrontar sus pensamientos dado que ellos iban a vivir un nuevo éxodo y para ellos el primer éxodo por el desierto, si bien los había conducido a la tierra prometida, ese proceso había durado 40 años, pero Jehová tenía preparado algo distinto para esta nueva etapa en su vida.

Una mente condicionada por sus registros negativos del pasado es una mente que no ha sido renovada, la Palabra de Dios dice en el libro de Romanos “transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y la voluntad de Dios para tu vida es que todo lo puedes en Cristo que te fortalece, es decir que la voluntad de Dios para tu vida es superar todas tus limitaciones.

 

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!

Pr. RAUL G.CUADRO

Confiar en la Fuente

1 Reyes 17.8-16 : 8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda(A) que te sustente.10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

Desde la perspectiva de Dios, tener una necesidad puede ser beneficioso espiritualmente. Si nuestra situación económica decae, descubriremos que la ayuda viene de la mano de Dios. El Señor utiliza diversos instrumentos para suplir nuestras necesidades, pero solo El es la fuente de todo lo que tenemos o ganamos.

Dios puede usar métodos tradicionales, o extraordinarios, para lograrlo. Elías había aprendido a vivir por fe a través de la manera insólita como el Señor lo había alimentado: mediante unos cuervos. Luego Dios lo envía a Sarepta, a una viuda famelica que no tenia ninguna posibilidad de darle de comer.

Toda necesidad económica es una oportunidad para aprender a andar por fe en el Señor como nuestra fuente. La prosperidad material puede llevarnos a tener una sensacion de independencia que no nos deja ver lo incapaces que somos para suplir nuestras propias necesidades.

Por creer que Dios proveería, Elías fue testigo de la intervención milagrosa de Dios. Es posible que no veamos al Señor actuando de una manera sobrenatural en nuestra situacion economica. Sin embargo, podemos estar seguros de que, así como le cumplió a Elías su promesa, El también sera fiel a su Palabra en nuestra situación. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus” (Fil 4.19).

Esta usted enfocándose en el instrumento o fuente de su provisión? El medio que Dios utilice puede cambiar, pero su fidelidad permanece para siempre. El es infinitamente mas confiable que cualquier empleador o plan de jubilación. El Señor le esta invitando a confiar en El, y a vivir en la seguridad de una vida de fe.
 
  Hoy habia 2 visitantes (4 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis